Goya
recetas_fiestas_infantiles

Recetas ricas y saludables para fiestas de cumpleaños infantiles

Seguro que más de una vez te has preguntado, ¿cómo hago el menú de cumpleaños de mi hijo/a a gusto de todos? Es difícil no caer en el clásico sándwich con chocolate, platos de patatas a granel y golosinas para todos, lo sabemos… es cómodo, fácil y asequible a cualquier bolsillo, pero también sabemos que tú quieres ir un pasito más allá, ser más creativa y que ese día no tengan todos los niños un subidón de azúcar, ¿verdad? Si es así, imaginamos que tus requisitos básicos para el menú de cumpleaños serán los siguientes:

  1. “Healthy”
  2. Delicioso
  3. ¡Muy económico!

Si vamos alineados, a continuación te proponemos algunos platos, dulces y salados, con los que triunfarás en la fiesta de cumpleaños de tu hijo, ¡con los demás niños y con sus papás!

Galletas de avena con chocolate

¡Las galletas siempre triunfan! En esta ocasión, serán de avena, ¡mucho más saludables que las tradicionales! Eso sí, no todo puede ser healthy, ¡estamos de celebración! y podemos darnos algún que otro caprichito así que añadiremos unos chips de chocolate para los más golosos… ¡no quedará ni una!

¿Qué necesitas? Huevos, azúcar o panela, avena, harina, canela, bicarbonato, mantequilla sin sal, chips de chocolate y frutos secos (opcional).

Es una receta muy sencilla en la que incluso el cumpleañero podrá ser partícipe y poner las manos en la masa para hacer las propias galletitas de su fiesta. En internet, encontrarás muchas versiones distintas de esta receta: con frutos secos, con pasas, sin chocolate… incluso también, combinando avena y nuestro querido coco en lugar de chocolate, ¡un toque buenísimo que te animamos a probar en la próxima ocasión! Elige la receta que más se ajuste a la fiesta de cumpleaños que deseas, eso sí, te recomendamos utilizar nuestros productos para lograr el sabor deseado, ya sabes lo que dicen… ¡Si es Goya tiene que ser bueno!

cumpleaños infantiles

Bizcocho con leche de coco

Es una receta sencilla y rápida de hacer que no te llevará mucho trabajo y el resultado será realmente delicioso. El bizcocho es siempre un buen aliado en las fiestas de cumpleaños infantiles por dos motivos: ¡les encanta y no mancha!

Puedes hacerlo en el molde tradicional u optar por un molde más divertido dándole la forma que más te guste, hoy en día hay gran variedad de moldes en pequeñas y grandes superficies así que, ¡eso queda en tus manos!

Nosotros os proponemos esta fabulosa recetas de cupcakes de coco que triunfará entre los más pequeños y entre los más mayores. Son suaves, esponjosos y con un toque aromático que despertará el apetito incluso en los menos golosos. ¡Seguro que os salen buenísimos!

bizcocho_coco

Tortillas rellenas de pollo y guacamole

¿No todo iba a ser dulce no? Para esos cumpleaños que empiezan a la hora de la merienda y se alargan hasta la cena viene bien tener preparada una opción salada, ¡no solo para los más pequeños!

Estas quesadillas de pollo, guacamoles y queso cheddar, son perfectas para prepararlas en porciones pequeñitas y tener un bocado que llevar a la boca a última hora de la tarde. ¡Os dejamos aquí la receta!

quesdaillas

Gelatina de frutas

Si están en esa edad de “no a la fruta”, incluir pequeños trozos de ésta en gelatina es la mejor forma de lograr despertar su curiosidad e incluso, conseguir realmente que les encante.

Su textura sedosa y el movimiento natural que tiene hará de esta comida un momento divertido y de muchas risas para todos. Es un postre refrescante que aportará a los más pequeños los beneficios y proteínas de la gelatinas más las vitaminas de las frutas elegidas.

En Goya, tenemos una receta de gelatina de frutas muy sencilla que combina una variedad de frutos rojos: moras, frambuesas, arándanos y fresas con crema batida para contrarrestar el toque más ácido y fresco de la fruta y lograr una fusión refrescante pero más suave.

¡Cuanto más picadita esté las fruta mejor para los más pequeños!

gelatina_frutas

Piruletas de fruta con chocolate

¡Los niños comen por los ojos! Elige un chocolate que sea alto en cacao y sin azúcares añadidos, escoge fruta madura, nuestra recomendación son plátanos, kiwis, fresas, mango o manzana, coge unos palitos de madera y atraviesa la fruta sin llegar a perforar el otro extremo (parte la fruta en trozos gorditos para que no se deshaga al introducir el palo) y baña cada pieza completa o a mitad en el chocolate.

Mete las piruletas en la nevera hasta que el chocolate esté durito y sácalas justo al tiempo de comer, ¡será el regalito perfecto para cerrar el cumpleaños!

Agua de coco y jugos naturales para beber

Después de una tarde de bailes, juegos y risas los niños necesitan hidratarse y reponer energías, ¡agua de coco y zumos naturales para todos! Así evitaremos los refrescos azucarados y utilizaremos solo los azúcares de las propias frutas para endulzar la tarde y refrescar a los más pequeños.

agua_de_cooc_niños

¡Ya tienes algunas ideas para la próxima fiesta de cumpleaños! Todas sencillas, sabrosas y realizadas con ingredientes naturales, tradicionales, saludables y económicos. Por supuesto, si te atreves a darle forma quedarán unos platos mucho más originales y divertidos pero eso sí, ¡necesitarás más tiempo!

Lo último, adorna el espacio con guirnaldas de colores, globos y ¡a divertirse!

 

Recetas ricas y saludables para fiestas de cumpleaños infantiles
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!