Goya
campeonato de escalada

DISPUTADÍSIMO CAMPEONATO DE ESCALADA DE ESPAÑA JUVENIL EN TODAS SUS CATEGORÍAS

Campeonato de escalada

El pasado sábado el Centro Municipal de Escalada Climbat La Foixarda, en Barcelona, ha sido el enclave para celebrar una nueva Edición del Campeonato de España de Escalada de Dificultad Juvenil y una vez más estos jóvenes atletas pudieron contar con la ayuda de un factor clave para alcanzar sus cimas: el Agua de Coco GOYA.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha coorganizado la competición junto a Climbat y Entre – Prises – dos de las marcas de escalada más reconocidas en el mundo.

El campeonato, ha contado con 109 participantes, los cuales se han dividido en una primera fase clasificatoria que duró hasta aproximadamente las 14h, y unas igualadas finales que se desarrollaron a partir de las 18:30h.
El trío de equipadores encargado de montar las vías han sido, Fèlix Obradó, que cuenta con una dilatada experiencia como equipador, David Gambús, atleta reconocido por su trayectoria en vías de alta dificultad, y Sergio Verdasco, joven promesa que destaca por sus podios en distintos Campeonatos de España, además de resultar ganador en el programa de televisión ‘Ninja Warrior España’.

De las vías diseñadas, cabe destacar, la de la final Masculina SUB18 y SUB20. Una travesía ascendente de volúmenes donde los participantes debían agudizar su ingenio para poder resolver los problemas propuestos en cada paso, y a la vez jugar con su equilibrio y coordinación.  Ha sido sin duda la vía que más espectáculo ha dado, y en la que el público más ha disfrutado.

 

Alto nivel de los participantes en todas las categorías

Durante este Campeonato, hemos podido disfrutar de un nivel en la categoría femenina SUB16, muy igualado o incluso superior al de las finalistas de las categorías SUB18 Y SUB20. Éstas han conseguido llegar más lejos en la vía que el resto de competidoras de mayor edad y categoría.

 

Presencia de GOYA EUROPA

La marca líder en gastronomía latina, vuelve a estar presente en una edición más apoyando a los jóvenes escaladores, quien se recuperan, reponen e hidratan con la bebida patrocinadora de este y otros eventos deportivos: Agua de Coco

Los aventureros pudieron disfrutar de toda la gama del Agua de Coco GOYA y de su nueva versión Agua de Coco Orgánica. Así bien, GOYA promueve y estimula la salud, buena alimentación y deporte desde bien pequeños. Porque la Familia GOYA cuida tu salud y la de todos. Si es GOYA… ¡tiene que ser bueno!

 

DISPUTADÍSIMO CAMPEONATO DE ESCALADA DE ESPAÑA JUVENIL EN TODAS SUS CATEGORÍAS
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!