Goya

Alimentos que te ayudan a ser más feliz

Si hay una frase que hemos escuchado en cientos de películas y unas cuantas miles de veces más en nuestro entorno es: ‘mi objetivo es encontrar la felicidad’. A veces, inmersos en el día a día y en nuestros problemas del primer mundo esa meta se nos dispersa. Y es que, ¿acaso no es complicado mantener una vida laboral y personal cien por cien satisfactoria todos los días? A nosotros nos parece sencillamente imposible. 

Aun así, debemos poner todas las herramientas que tengamos en nuestro poder para intentar que así sea. O por lo menos que, cuando pasen algunos días no tan buenos, estos nos se alarguen en el tiempo ni nos chafen las ganas de vivir. Esas iniciativas que podemos llevar a cabo cada uno pasan por tratar de trabajar en algo que nos llene, querer bien a nuestros seres queridos y, por supuesto no iba a ser excepción, cuidar la alimentación. 

¿Cómo se genera la felicidad?

No nos malentendamos. No venimos con una fórmula mágica que vaya a hacer que tus ánimos se disparen por las nubes porque la realidad es que no hay ningún alimento capaz de solucionar por completo un trastorno del ánimo. Pero eso sí, venimos a darte claves científicamente probadas que harán que sin duda te sientas mejor. Existen dos sustancias principales en nuestro cuerpo que nos dan placer, tranquilidad y bienestar: la serotonina y las endorfinas. La primera de hecho también es conocida como ‘hormona de la felicidad’ y la segunda puede sonarte porque el deporte es uno de las opciones más famosas que la libera.

Hay algunos alimentos que favorecen a que liberemos estas sustancias y a continuación, te sugerimos cinco de ellos con una receta aplicada que lo contenga. De ese modo, solo tienes que comprar los ingredientes, ponerte manos a la obra y ¡a comerte el mundo! 

Cinco alimentos para ser feliz

Antes de comenzar a contarte algunos de los alimentos clave, cabe decir que no sería correcto hablar de alimentos ricos en serotonina. Sin embargo en aminoácido triptófano sí, que es el que transforma y genera la hormona de la felicidad. Aclarado esto, ¡vamos allá! 

Carne

Los más aconsejados son los de corte magro (pollo, pavo o conejo por ejemplo) por su alto contenido de triptófano y vitaminas del grupo B. 

Una receta riquísima que lo contiene es el pollo a la parrilla en salsa de tomate cherry. Es equilibrada y muy sencilla de hacer. Con un poco de sazonador Goya, se consigue realzar el sabor del pollo a la parrilla. Además, si se rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra sobre las verduritas que lo acompañan, la combinación es perfecta.

Legumbres 

La soja, las alubias y las lentejas son las legumbres que aportan más triptófano de todas. Los frijoles, que son de la misma familia, no se quedan atrás. Además, los alimentos picantes tienen bastante cantidad de un compuesto llamado ‘capsaicina’. Cuando este compuesto entra en contacto con las papilas gustativas, envía señales al cerebro para que genere endorfinas, que dan euforia y energía. Dicho de paso, la capsaicina también está relacionada con la eliminación de células cancerígenas. Así que ya sabes, ¡a perderle el miedo al picante! 

Por eso creemos que la siguiente receta de chile vegetariano con frijoles te viene al dedillo. Se trata de una combinación muy fresca de verduras y hortalizas con hasta tres tipos de frijoles diferentes que le dan un toque genuino al plato. Los chiles chipotles que se sugieren como toque final, le aportan a la receta un punto ahumado y picante que marca la diferencia. 

El plátano

Es uno de las frutas más destacadas que aumenta la serotonina y la dopamina. Aporta esencialmente las vitaminas A, C, K y B6 y es rico en azúcares naturales, lo que nos da fuerza y energía.

Además, no tiene por qué concebirse siempre como un postre o una merienda dulce. También lo puedes aplicar en un riquísimo y nutritivo desayuno, como por ejemplo en un arroz con leche de coco , almendras, mango y plátano

El salmón

En general el pescado es muy rico en vitamina B. Este tipo de alimentos son necesarios para favorecer la producción de las hormonas que te aportan bienestar. Además, el salmón en concreto contiene mucho omega 3, lo que mejora algunos procesos como la atención, la memoria y el estado de ánimo. 

Si tienes el tiempo un poco ajustado y has invitado a unos amigos a cenar a casa, puedes preparar este salmón glaseado con miel en solo 20 minutos con un resultado impecable para quedar como un verdadero chef. 

El chocolate

Sí, queridos amigos y amigas. Ya sabíamos que el chocolate nos hacía felices, pero ahora ya sabemos algo más: ¡la ciencia nos apoya! Eso sí, hay que racionarlo. Puedes consumir una onza al día de chocolate negro y sin azúcares. Además, también te aporta energía en forma de una sensación similar a la cafeína. 

Si un día te quieres dar un capricho y pasarte un poquito de la raya con la cantidad diaria recomendada, puedes elaborar unas tartaletas de chocolate y coco con caramelo. La clave es la leche de coco Goya, que le da un sabor inconfundible a este postre. 

Tenemos que admitirlo, ni siquiera en Goya tenemos la famosa receta de la felicidad. Pero qué te vamos a decir… ¡Nunca hemos visto llorando de pena a nadie que estuviera probando uno de nuestros platos! Cuéntanos en redes sociales si te animas a probar cualquiera de estas recetas. ¡A ser felices! 

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