Goya

AGUA DE COCO: EL ORIGEN

El Agua de Coco ha sido durante mucho tiempo una bebida popular en las zonas tropicales, especialmente en Costa Rica, India, Sri Lanka, Brasil, Filipinas, Indonesia, Costa de Marfil, Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, norte de Perú, las islas del Caribe, República Dominicana, El Salvador y México. Suele estar disponible fresca, aún en la nuez del coco o embotellada. El agua de coco pura se consigue sólo sacándola de un coco verde. Durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizaba el agua de coco para dar transfusiones de plasma de emergencia.

Su sabor incluso puede ser ligeramente salado, si la palma se encuentra cerca del agua de mar, o bien, en la costa de la playa. También se le conoce como agua de pipa en Costa Rica, Panamá, Ecuador y el Pacífico colombiano.

Hay muchas variedades de coco: la que importa Eurobanan se llama “Nucífera”. Aunque en occidente lo conocemos por el delicioso sabor de su “hueso central” o “pulpa”, en su lugar de origen también disfrutan del líquido que contiene en su interior, conocido como “leche de coco” (considerado como una bebida isotónica natural).

El coco también es conocido por sus múltiples aplicaciones culinarias: ya sea en platos de cocina o a través de exóticos y sorprendentes cócteles, esta fruta tropical goza del favor de muchas personas que aprecian su sabor único e intenso y las sensaciones que evoca. Eso sí, hay que consumirlo con moderación porque su aporte calórico es alto
¿Te gusta el Agua de Coco GOYA? ¿Cuál es tu favorito?

 

 

AGUA DE COCO: EL ORIGEN
Valora Este Post
  • Inglés
  • Español

Síguenos

Súmate a nuestra familia GOYA en las RRSS

¡Siempre nos ilusiona compartir nuestros momentos contigo!